Access - Automatizar "copiar y pegar"

 
Vista:

Automatizar "copiar y pegar"

Publicado por Marta (47 intervenciones) el 11/09/2003 23:09:00
Hola a todos

Quiero hacer un procedimiento mediante el cual pueda copiar parte de un texto contenido en una página web para pegarlo posteriormente en un documento word.
En la página de Microsoft he encontrado el siguiente artículo:

ACC2000 How to Send Information to the Clipboard (Q210216)

En este artículo viene el código necesario para copiar texto (sin utilizar la combinación de teclas CTRL+C). Este código funciona perfectamente si lo utilizo para copiar el contenido de un cuadro de texto. Sin embargo, cuando se trata de copiar parte del texto contenido en una página web no funciona. Cuando pego lo que supuestamente había copiado siempre me aparece el texto “Control del Explorador Web de Microsoft”.

¿Alguno de ustedes sabe cómo puedo “imitar” el comportampiento de CTRL+C para que me copie el texto contenido en una página web? Si en lugar de utilizar el código contenido en ese documento echo mano de CTRL+C y de CTRL+V, todo va bien; pero lo que yo deseo es automatizar el proceso. Simplemente quiero que al hacer clic sobre un botón, me copie el contenido seleccionado y me lo pegue en una parte del documento que creo a partir de los campos contenidos en el formulario.

Gracias anticipadas,
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatizar "copiar y pegar"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:46:32
Hola Marta.

Para copiar texto de una página web a través de VBA, puedes utilizar el método "SendKeys" para simular la pulsación de las teclas CTRL+C y CTRL+V. Primero, debes seleccionar el texto en la página web que deseas copiar y luego puedes usar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
' Simula la pulsación de las teclas CTRL+C para copiar el texto
SendKeys "^c"
 
' Espera un segundo para asegurarse de que se copie el texto en el portapapeles
Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:01"))
 
' Simula la pulsación de las teclas CTRL+V para pegar el texto
SendKeys "^v"

Este código simula la pulsación de las teclas CTRL+C para copiar el texto seleccionado en la página web y luego espera un segundo para asegurarse de que el texto se ha copiado en el portapapeles. A continuación, simula la pulsación de las teclas CTRL+V para pegar el texto en el documento Word.

Ten en cuenta que este método puede ser poco fiable, ya que depende de que el texto esté seleccionado en la página web y de que el portapapeles funcione correctamente. También ten en cuenta que, en algunos casos, puede ser necesario ajustar el tiempo de espera entre las pulsaciones de teclas.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar