Access - ¿Cómo selecciono un registro para ver, modificar ?

 
Vista:

¿Cómo selecciono un registro para ver, modificar ?

Publicado por ciemaran (5 intervenciones) el 20/09/2003 01:18:51
Hola:

Estoy haciendo una base de datos para almacenar hojas de vidas, cree una tabla para los datos personales, otra para experiencia laboral, otra para estudios realizados y así sucesivamente (todas estan relacionadas). Para poder ver la data hice un Formulario principal y agregue distintas fichas para ver el resto de la información. También cree un formulario para indicarle al usuario final las opciones disponibles, en este caso, Ver Curriculum Vitae, Añadir Curriculum Vitae, Imprimir, etc. Lo que no se hacer es que cuando se haga un click en el control de Ver C.V, salga una opción de búsqueda, donde pueda introducir el nombre de la persona y si lo dejo en blanco muestre desde el primer registro.

Lo mismo ocurre con los informes, por lo general, cuando los vaya a imprimir voy a imprimir uno o dos.

Con los informes también ocurre que algunas personas no tienen "Trabajos Publicados" (por ejemplo), y por lo tanto no quiero que se imprima esa sección.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo selecciono un registro para ver, modifica

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 22/09/2003 10:24:09
si en el formulario pones un cuadro combinado creado con la opcion "buscar un registro en el formulario segun el valor seleccionado"
te podras situar en el registro que quieras, pudiendo poner la opcion de busqueda por cualquier campo del registro. Para eso tienes que tener una consulta principal que activa el formulario.
En los informes puedes hacerlo a partir de un registro activo en un formulario, poniendo un boton que te abra el informe que debe estar controlado por una consulta y esta consulta debe tener un campo, por ejemplo, el nombre que en el criterio debe hacer referencia a ese mismo campo en el formulario con lo cual te imprimira los datos del registro activo del formulario.
Tambien puedes hacerlo preparando un formulario con campos combinados donde puedes seleccionar que registros quieres imprimir.
Parece un poco complicado pero no lo es.
Si tienes dudas puedes enviarme un ejemplo de la base y el formulario que tienes y te lo explico modificando tu formulario y asi lo veras mejor.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar