Access - Informe por persona

 
Vista:

Informe por persona

Publicado por Ana Maria (17 intervenciones) el 11/11/2003 23:29:43
Hola!

Necesito hacer un reporte donde el usuario seleccione de un cuadro combinado el nombre de la persona para imprimir todos sus pagos .

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe por persona

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 21:44:38
Para crear un informe por persona en Access donde el usuario pueda seleccionar el nombre de la persona mediante un cuadro combinado, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una consulta que filtre los registros de pagos por nombre de persona. Para hacer esto, crea una nueva consulta y agrega la tabla de pagos y la tabla de personas (si las tienes en tablas separadas) y luego establece una relación entre ellas basada en el campo de nombre de persona. Agrega los campos de pago que deseas incluir en el informe.

2. Guarda la consulta con un nombre descriptivo, como "Pagos por Persona".

3. Crea un formulario con un cuadro combinado que muestre los nombres de las personas de tu base de datos. Puedes hacer esto arrastrando y soltando el campo de nombre de persona de la tabla de personas en el formulario y luego cambiando el control a un cuadro combinado. Asegúrate de que el origen del cuadro combinado esté configurado para mostrar los nombres de las personas.

4. Agrega un botón de comando al formulario y configura su evento "Al hacer clic" para abrir el informe que has creado. Para hacer esto, selecciona "Abrir Informe" en la lista de acciones y luego selecciona el informe que has creado en el cuadro de diálogo.

5. En el cuadro de diálogo "Propiedades del informe", establece el origen de registro del informe en la consulta que has creado anteriormente ("Pagos por Persona"). Esto asegurará que el informe muestre solo los pagos de la persona seleccionada en el cuadro combinado del formulario.

6. Guarda el formulario con un nombre descriptivo, como "Informe por Persona".

Cuando el usuario abra el formulario "Informe por Persona", podrá seleccionar el nombre de la persona en el cuadro combinado y luego hacer clic en el botón de comando para abrir el informe con los pagos de esa persona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar