Access - "Solo lectura", en resultados de una consulta

 
Vista:

"Solo lectura", en resultados de una consulta

Publicado por Gelmin Martínez (2 intervenciones) el 18/11/2003 19:30:17
Hola amigos del foro he hecho algunas preguntas en estos foros y felicito a los que se toman la molestia en contestarlas.
Alguien me puede decir como puedo hacer que el resultado de una consulta sea de solo lectura. Tengo una consulta de seleccion y he observado que desde ahi tambien puedo ingresar un resgistros nuevo. como puedo evitar esto, quiero que al ejecutarce la consulta si no retorna ningún registro que en ves de abrirla mande un mensage donde diga "No hay ningún registro" y si existen que no me permita ingresar un nuevo registro cuando doy tab ni modificar el contenido de otro registro.
Saludos.......!
Gelmin Martínez (Nicaragua)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 19/11/2003 08:28:24
Lo que tienes que hacer es una consulta sencilla con los campos que necesites y luego agregas totales el simbolo de sumatoria y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 19/11/2003 18:44:41
Hola
Se agradece que alguien dé las gracias; supongo que todos pensamos lo mismo

Respecto a lo que preguntas.
Lo nomal es que presentes los datos provenientes de una tabla/consulta a través de un formulario
Pues bien, en las propiedades del mismo, en la pestaña Datos, tienes opciones para: no agregar, etc, tal como necesitas
En cuanto a que si no hay datos... si eso ocurre, se presensta en blanco el formulario, pero, puedes hacer también lo siguiente:
-- en el evento Load del formulario pon:
If Me.RecordsetClone.RecordClone=0 then
mensaje que quieras
en if
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar