Access - estadisticos

 
Vista:

estadisticos

Publicado por Pilar (1 intervención) el 01/12/2003 07:31:07
Hola!
tengo una duda con la desviación tipica;¿Cómo se interpretaria,como el error al estimar una variable?Si tengo la media de edad de 39.26 años y un error de estimacion de 10.8 .La muestra no seria representativa,no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

estadisticos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:06:11
La desviación típica es una medida estadística que indica cuánto varían los valores de una variable con respecto a su media. En general, cuanto mayor sea la desviación típica, mayor será la variabilidad de los datos en relación con la media.

En cuanto a su pregunta, la desviación típica no se interpreta como el error de estimación de una variable, sino como la medida de la dispersión de los datos con respecto a su media. El error de estimación se refiere a la diferencia entre el valor estimado y el valor real de una variable, y se utiliza para evaluar la precisión de un modelo de predicción.

En cuanto a su ejemplo, si la media de edad es de 39.26 años y la desviación típica es de 10.8 años, esto significa que los datos de edad en su muestra están bastante dispersos en relación con la media. Es importante tener en cuenta que la representatividad de una muestra no solo depende de la desviación típica, sino también del tamaño de la muestra y de la forma en que se seleccionaron los datos.

En general, una muestra es más representativa cuanto mayor sea su tamaño y cuanto más aleatoria sea su selección. Si sospecha que su muestra no es representativa, es posible que desee revisar su proceso de selección de datos y considerar la posibilidad de recopilar más datos o ajustar su análisis en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar