Access - access y visual

 
Vista:

access y visual

Publicado por israel (1 intervención) el 01/12/2003 23:27:38
necesito saber como puedo controlar el acceso a un formulario mediante varios usuarios y varias contraseñas......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

access y visual

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:10:27
Para controlar el acceso a un formulario en Access para varios usuarios con diferentes contraseñas, puede seguir los siguientes pasos:

1. Cree una tabla de usuarios y contraseñas en su base de datos. Esta tabla debe tener al menos dos campos: uno para el nombre de usuario y otro para la contraseña.

2. Cree un formulario de inicio de sesión que solicite al usuario que ingrese su nombre de usuario y contraseña.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón de inicio de sesión, agregue código que verifique si el nombre de usuario y la contraseña son correctos y abra el formulario correspondiente si la verificación es exitosa. Si la verificación falla, muestre un mensaje de error al usuario.

4. En el evento "Al cargar" del formulario que desea controlar el acceso, agregue código que verifique si el usuario actual tiene acceso al formulario. Si el usuario no tiene acceso, cierre el formulario o muestre un mensaje de error.

A continuación, se muestra un ejemplo de código que puede utilizar para verificar el nombre de usuario y la contraseña en el evento "Al hacer clic" del botón de inicio de sesión:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub btnLogin_Click()
    Dim strUsuario As String
    Dim strPassword As String
 
    'Obtener nombre de usuario y contraseña ingresados
    strUsuario = Me.txtUsuario.Value
    strPassword = Me.txtPassword.Value
 
    'Buscar el usuario en la tabla de usuarios
    If DLookup("Contraseña", "Usuarios", "NombreUsuario='" & strUsuario & "'") = strPassword Then
        'Abrir el formulario principal si la contraseña es correcta
        DoCmd.OpenForm "FormularioPrincipal"
        'Cerrar el formulario de inicio de sesión
        DoCmd.Close acForm, "FormularioInicioSesion"
    Else
        'Mostrar mensaje de error si la contraseña es incorrecta
        MsgBox "Usuario o contraseña incorrectos. Inténtelo de nuevo.", vbCritical, "Error de inicio de sesión"
    End If
End Sub

Este ejemplo utiliza la función DLookup para buscar la contraseña correspondiente al nombre de usuario ingresado en la tabla de usuarios. Si la contraseña es correcta, el código abre el formulario principal y cierra el formulario de inicio de sesión. Si la contraseña es incorrecta, el código muestra un mensaje de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar