Access - Cerrar base de datos

 
Vista:

Cerrar base de datos

Publicado por Chino (10 intervenciones) el 02/12/2003 11:25:38
Hola.

Como puedo saber si se ha cerrado la base de datos entera o solo el formulario es q quiero controlar en el evento unload del formulario activo si se cierra la base de datos o solo el formulario.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cerrar base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:12:57
En Access, el evento Unload del formulario se ejecutará tanto si se cierra la base de datos completa como si solo se cierra el formulario. Sin embargo, puede verificar en el evento Form_Close del formulario si se está cerrando la base de datos completa o solo el formulario.

En el evento Form_Close, puede verificar el estado de la propiedad CurrentProject.IsConnected. Si el valor de esta propiedad es False, significa que se ha cerrado la base de datos completa. Si el valor es True, significa que todavía hay una conexión abierta a la base de datos.

Aquí hay un ejemplo de código que puede usar en el evento Form_Close para verificar si se ha cerrado la base de datos completa:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Form_Close()
    If Not CurrentProject.IsConnected Then
        ' La base de datos se ha cerrado completamente
        ' Agregue aquí el código que desea ejecutar cuando se cierre la base de datos completa
    Else
        ' Solo se ha cerrado el formulario
        ' Agregue aquí el código que desea ejecutar cuando solo se cierra el formulario
    End If
End Sub

Este código verifica si la propiedad CurrentProject.IsConnected es verdadera o falsa y ejecuta el código correspondiente en función del resultado. Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar