Access - Llamar a un informe de CrystalReport de Access

 
Vista:

Llamar a un informe de CrystalReport de Access

Publicado por Cristhian (32 intervenciones) el 09/12/2003 17:04:35
Alguien sabe cómo puedo llamar un formulario Crystal Report desde Access

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llamar a un informe de CrystalReport de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:21:28
Sí, puedes llamar a un informe de Crystal Reports desde Access utilizando el control ActiveX Crystal Reports Viewer. A continuación, te proporciono los pasos generales para hacerlo:

1. Abre tu formulario en Access y asegúrate de que el Control Toolbox está visible.
2. Haz clic en el botón de comando del Control Toolbox para agregar un botón de comando a tu formulario.
3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de comando y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
4. En la pestaña "Eventos", haz clic en el botón de los tres puntos para abrir el editor de código del evento "Al hacer clic".
5. En el editor de código, escribe el siguiente código para crear una instancia del control ActiveX Crystal Reports Viewer y mostrar el informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim crxApp As Object
Dim crxReport As Object
 
Set crxApp = CreateObject("CrystalRuntime.Application")
Set crxReport = crxApp.OpenReport("ruta_del_informe.rpt")
 
' Establece los valores de los parámetros del informe, si es necesario
 
' Muestra el informe en el control Crystal Reports Viewer
CrystalReportViewer1.ReportSource = crxReport
CrystalReportViewer1.ViewReport

6. Reemplaza "ruta_del_informe.rpt" por la ruta y el nombre de tu informe de Crystal Reports.
7. Establece los valores de los parámetros del informe, si es necesario. Puedes hacerlo utilizando la colección "ParameterFields" del objeto "crxReport". Por ejemplo:

1
2
crxReport.ParameterFields("parametro1").CurrentValues.Add "valor1"
crxReport.ParameterFields("parametro2").CurrentValues.Add "valor2"

8. Asegúrate de que el control Crystal Reports Viewer está agregado a tu formulario y tiene el nombre "CrystalReportViewer1". Si no es así, cambia el nombre en el código anterior.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar