Access - Guardar Imagenes

 
Vista:

Guardar Imagenes

Publicado por rasta (17 intervenciones) el 18/12/2003 12:21:29
Alguien sabe como guardar una imagen que se encuentra en una base de datos en un campo OLE. Lo que quiero es sacar la imagen del registro y guardarlo como un archivo de imagen. Las imagens estan guardadas como "Imagen de mapa de bits" y no "como "binarios largos"

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar Imagenes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:54:03
Para guardar una imagen que está almacenada en un campo OLE de Access como un archivo de imagen, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la tabla que contiene el campo OLE que tiene la imagen.
2. Haz clic derecho en el campo OLE que contiene la imagen y selecciona "Exportar campo" en el menú contextual.
3. En la ventana de "Exportar campo", selecciona una ubicación y un nombre para el archivo de imagen y asegúrate de seleccionar el formato de imagen adecuado (por ejemplo, JPEG o BMP).
4. Haz clic en "Exportar" para guardar la imagen como archivo de imagen.

Alternativamente, puedes extraer la imagen utilizando código VBA. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Public Sub ExportImageFromOLEField()
 
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim fld As DAO.Field
    Dim obj As Object
    Dim fileName As String
 
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("SELECT ImageField FROM TableName WHERE RecordID = 123")
 
    If Not rs.EOF Then
        Set fld = rs.Fields("ImageField")
        If Not IsNull(fld.Value) Then
            Set obj = fld.Value
            fileName = "C:\Temp\Image.jpg" ' Ruta y nombre del archivo de imagen
            obj.SaveToFile fileName
            Set obj = Nothing
        End If
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
 
End Sub

Este código abre una conexión a la base de datos de Access, abre un registroset y selecciona el registro que contiene la imagen que deseas exportar. A continuación, extrae la imagen del campo OLE y la guarda como archivo de imagen en una ubicación especificada. Asegúrate de reemplazar "ImageField", "TableName" y "RecordID" con los nombres de campo, tabla y ID de registro correctos en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar