Access - Presentacion de datos tipo grilla

 
Vista:

Presentacion de datos tipo grilla

Publicado por rocky (1 intervención) el 09/01/2004 19:11:16
Hola estoy haciendo un proyecto en access con variables objeto tipo ado el caso es que necesito presentar datos en una grilla , lo he intentado con el DBGRID de vb y pasa de mi , ¿hay alguna manera de presentar los datos en ACCESS en forma de grilla? , tambien lo he intentado con un subformulario pero no se como generar la conexion entre la variable objeto tipo ado y el citado subformulario ¿ALGUIEN ME PUEDE GUIAR?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Presentacion de datos tipo grilla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 16:29:03
Sí, Rocky, en Access puedes presentar los datos en una grilla utilizando un subformulario en vista de hoja de datos (Datasheet). Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Crea un formulario y agrega un subformulario a este. El asistente de subformularios te guiará en la creación de este.

2. En la vista Diseño del subformulario, selecciona los campos de la tabla que deseas mostrar en la grilla.

3. En la pestaña "Formato" de la cinta de opciones, selecciona "Hoja de datos" en el grupo "Formularios y vistas".

4. Asegúrate de que el origen del registro del subformulario está configurado para la tabla o consulta que contiene los datos que deseas mostrar.

5. En el formulario principal, agrega un botón o control que permita al usuario seleccionar los datos que desea mostrar en el subformulario.

6. En el evento "Al hacer clic" del botón o control, establece la propiedad "Origen del registro" del subformulario para la consulta o tabla que contiene los datos que deseas mostrar. Por ejemplo, si tu subformulario se llama "Subformulario1" y la consulta que contiene los datos que deseas mostrar se llama "Consulta1", el código podría verse así:

1
2
Me.Subformulario1.Form.RecordSource = "Consulta1"
Me.Subformulario1.Form.Requery

Espero que esto te ayude a presentar los datos en una grilla en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar