Access - Cómo inhabilitar comandos de menús en Access 2000?

 
Vista:

Cómo inhabilitar comandos de menús en Access 2000?

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 03/02/2004 18:55:59
Tengo una Base de Datos en Access 2000 con un menú Archivo personalizado el cual contiene sólo algunas de los comandos estandar de este menú, además de otros comandos personalizados. Entre las opciones tengo el comando "Cerrar" que quiero inhabilitar hasta tanto no se abra el primer formulario de la base de datos ¿Como puedo inhabilitar el comando Cerrar del menú Archivo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo inhabilitar comandos de menús en Access 2000?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 19:00:46
Para inhabilitar el comando "Cerrar" del menú Archivo personalizado en Access 2000, puedes utilizar el siguiente código en el evento "OnLoad" del formulario que quieres que se abra antes de que el usuario pueda cerrar la base de datos:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    CommandBars.FindControl(ID:=67).Enabled = True ' ID 67 es el de "Cerrar"
End Sub

Este código utiliza el método "FindControl" para buscar el control correspondiente al comando "Cerrar" en la barra de menú y, a continuación, utiliza la propiedad "Enabled" para inhabilitar el control, lo que lo deshabilitará y no permitirá que el usuario lo utilice hasta que se abra el formulario correspondiente.

Ten en cuenta que este código sólo inhabilitará el comando "Cerrar" en el menú Archivo personalizado que has creado y no en el menú Archivo estándar de Access. Si también quieres inhabilitar el comando "Cerrar" en el menú Archivo estándar, deberás utilizar otro método diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar