Access - COMBOS DEPENDIENTES

 
Vista:

COMBOS DEPENDIENTES

Publicado por Leonardo Santiago (1 intervención) el 05/02/2004 17:51:41
Tengo dos combos, en el primero los clientes y en el segundo las sucursales, al seleccionar un cliente en el primer combo me despliega las sucursales correspondientes de ese cliente el segundo combo, hasta ahí todo bien. Sin embargo estos dos valores, que lógicamente son identificadores deben insertarse en una tabla X, dentro de los campos ID_CLIENTE y ID_SUCURSAL, todo me funciona bien excepto el que introduzca estos dos ID's. Los combos los tengo como independientes, sin origen del control, recordemos que el origen del control corresponde al campo en el cual se inserta el valor, pero si a estos combos les pongo el origen del control ID_CLIENTE y ID_SUCURSAL respectivamente, entonces no funciona y si selecciono un cliente me muestra todas las sucursales, tienen alguna sugerencia de como puedo hacer esto, es decir que funcione correctamente y que además me inserte estos ID's??? por favor. Les mando lo que tengo de código en el segundo combo...

CMBCLIENTE es el combo que despliega los clientes

CMBSUCURSAL es el combo que despliega las sucursales

Private Sub CMBCLIENTE_AfterUpdate()

Me.CMBSUCURSAL.RowSource = ("SELECT CAT_SUCURSAL.IDSUCURSAL, CAT_SUCURSAL.SUCURSAL_DESC FROM CAT_SUCURSAL WHERE CAT_SUCURSAL.IDCLIENTE = " + Me.CMBCLIENTE.Value + " ;")
Me.CMBSUCURSAL.Requery

End Sub

Saludos, espero me puedan ayudar...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMBOS DEPENDIENTES

Publicado por Skakeo (99 intervenciones) el 15/06/2004 17:18:06
Prueba a usar la propiedad column(valor) de los combos, si en el select de RowSource pones el campo ID parta saber la ID debes poner:
me.cboCombo.Column(0)
Ejemplo:
combobox nombre cboCliente
IDCliente = 1
Nombre = Jordi
Dim intID as integer
intID = me.cboCliente.column(0)
en este caso te devolveria 1 que creo que es lo que te interesa.
Un saludo
Skakeo®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar