Access - Posicion de Formularios en pantalla

 
Vista:

Posicion de Formularios en pantalla

Publicado por Frau (27 intervenciones) el 06/02/2004 19:56:46
Abro un Formulario en modo MODAL y en el tengo 2 botones, los cuales al hacer CLIC abren otro formulario en modo EMERGENTE encima del formulario principal (modal), el tema es que cuando hago CLIC en un botón y me abre el formulario en modo EMERGENTE, quiero decirle que su posicion en la pantalla debe ser MAS ABAJO de los botones del formulario principal para que no se ponga encima de los botones, sino hay que cogerlo cada vez que lo abro con la barra y bajarlo manualmente. Y cuando abro el segundo este tambien se pone encima de los anteriores y quiero decirle que se ponga debajo del anterior formulario abierto. Son Formularios continuos que cuando los abro solo enseñan 1 registro cada vez, pero necesito poder verlos uno debajo del otro.¿Hay algún parámetro ó se puede hacer de alguna manera?. Espero que me haya explicado bien.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Posicion de Formularios en pantalla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 19:28:21
Para cambiar la posición de los formularios emergentes que abres desde el formulario principal, puedes utilizar el método `DoCmd.MoveSize` en el evento `Al Abrir` de cada uno de los formularios emergentes.

Por ejemplo, para abrir el primer formulario emergente en una posición determinada, puedes utilizar el siguiente código en el evento `Al Abrir` del formulario principal:

1
2
3
Private Sub btnAbrirFormulario1_Click()
    DoCmd.OpenForm "Formulario1", acNormal, , , , acDialog
End Sub

Y en el evento `Al Abrir` del `Formulario1`, puedes utilizar el siguiente código para mover el formulario a una posición específica:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    DoCmd.MoveSize , , 4000, 4000
End Sub

Esto moverá el formulario emergente hacia abajo y lo colocará debajo de los botones del formulario principal. Puedes ajustar los valores de las coordenadas para que se ajusten a la posición que deseas.

Luego, para abrir el segundo formulario emergente debajo del primero, puedes utilizar el siguiente código en el evento `Al Abrir` del `Formulario1`:

1
2
3
Private Sub btnAbrirFormulario2_Click()
    DoCmd.OpenForm "Formulario2", acNormal, , , , acDialog
End Sub

Y en el evento `Al Abrir` del `Formulario2`, puedes utilizar el siguiente código para mover el formulario a una posición debajo del `Formulario1`:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    DoCmd.MoveSize , , Me.Top + Me.Height, 4000
End Sub

Esto moverá el formulario emergente debajo del `Formulario1`. Puedes ajustar los valores de las coordenadas para que se ajusten a la posición que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar