limitaciones para usuarios
Para limitar los permisos de un usuario específico solo para una base de datos en Access, puedes crear un grupo de usuarios y agregar el usuario en cuestión a ese grupo. Luego, asigna permisos específicos para ese grupo en la base de datos que deseas restringir.
Puedes seguir los siguientes pasos para hacerlo:
1. Abre la base de datos y selecciona la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones.
2. Selecciona la opción "Seguridad" y luego "Administrar grupos".
3. Haz clic en el botón "Nuevo..." para crear un nuevo grupo de usuarios.
4. Asígnale un nombre y establece los permisos que deseas que los usuarios del grupo tengan en la base de datos.
5. Agrega al usuario que deseas restringir al grupo recién creado. Puedes hacerlo seleccionando el grupo en la lista y haciendo clic en el botón "Agregar usuarios...".
6. Ahora, en la pestaña "Herramientas de base de datos", selecciona "Opciones de base de datos" y luego "Personalizar el menú de navegación".
7. Quita los permisos para "Modificar" o "Eliminar" en la tabla o formulario que deseas restringir para el grupo que acabas de crear. También puedes quitar otros permisos según sea necesario.
8. Guarda los cambios y cierra la base de datos.
Ahora, cuando el usuario ingrese a la base de datos, solo tendrá los permisos que se le han asignado al grupo al que pertenece. Además, solo podrá ver y modificar los datos en la tabla o formulario para los que se le han permitido permisos específicos.