Access - Access y PHP

 
Vista:

Access y PHP

Publicado por anonimo (1 intervención) el 18/02/2004 19:44:18
Hola soy novato en hacer bases de datos y me gustaria saber si puedo combinar una base de datos en Access con PHP y en caso de que sea posible como hacerlo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access y PHP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 19:46:23
Sí es posible combinar una base de datos en Access con PHP. Para ello, puedes utilizar la extensión PDO (PHP Data Objects) de PHP, la cual permite conectarse a una base de datos y ejecutar consultas SQL desde PHP.

Para usar PDO con una base de datos de Access, debes seguir estos pasos:

1. Asegurarte de que la extensión PDO para Access está habilitada en tu servidor web. Para ello, verifica que el archivo "php_pdo_odbc.dll" esté incluido en la sección "extensiones habilitadas" del archivo "php.ini" de tu servidor.

2. Crear una conexión PDO a la base de datos de Access. Puedes hacerlo mediante el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
$dsn = 'odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\ruta\a\tu\base\de\datos.mdb';
$user = ''; // usuario de la base de datos
$password = ''; // contraseña de la base de datos
 
try {
    $dbh = new PDO($dsn, $user, $password);
} catch (PDOException $e) {
    echo 'Error de conexión: ' . $e->getMessage();
}

3. Ejecutar consultas SQL en la base de datos mediante el objeto PDO. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
$sql = "SELECT * FROM tabla";
$stmt = $dbh->prepare($sql);
$stmt->execute();
 
while ($row = $stmt->fetch()) {
    echo $row['campo1'] . ' - ' . $row['campo2'] . '<br>';
}