Access - Operaciones con conjuntos

 
Vista:

Operaciones con conjuntos

Publicado por santiago (4 intervenciones) el 28/02/2004 20:46:16
Necesito hacer una operacion de interseccion entre dos consultas sql (select), estuve probando con INTERSECT pero no funciona.
Tambien tengo el mismo problema pero con la operacion de diferencias de conjuntos (except, minus), ACCESs no las reconoce.
Si es que no las acepta me gustaria que me dijeran como puede hacer estas operaciones.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Operaciones con conjuntos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 21:55:53
En Access, la operación de intersección se puede lograr mediante una combinación INNER JOIN de las dos consultas, utilizando como criterio de unión las columnas que desea comparar. Por ejemplo:

1
2
3
4
SELECT columna1, columna2, columna3
FROM tabla1
INNER JOIN tabla2
ON tabla1.columna1 = tabla2.columna1;

Esto devolverá los registros que tienen valores coincidentes en la columna1 de ambas tablas.

Para la operación de diferencia de conjuntos, puede utilizar la cláusula NOT IN. Por ejemplo:

1
2
3
4
SELECT columna1, columna2, columna3
FROM tabla1
WHERE columna1 NOT IN
(SELECT columna1 FROM tabla2);

Esto devolverá los registros de tabla1 que no tienen valores coincidentes en la columna1 de tabla2.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar