Access - DOCMD.SENDOBJECT AUN SIGUE SIN FUNCIONARME

 
Vista:

DOCMD.SENDOBJECT AUN SIGUE SIN FUNCIONARME

Publicado por José Antonio (5 intervenciones) el 19/03/2004 20:04:28
Tengo un problema con la acción SendObject del objeto DOCMD que, sinceramente, no sé por donde cogerlo.

Os pongo en antecedentes: se trata de máquinas con W98 Segunda Edición o WXP Profesional, en las que está funcionando una aplicación en ACCESS 2000 (9.0.2812).

Pues bien, la acción SendObject funciona perfectamente en todas (sean W98 o WXP) menos en dos (WXP) que, a la hora de abrir una sesión de correo, siempre dan un error (Nº 2287) con el texto "...no puede abrir una sesión de correo", e indica que se compruebe el correcto funcionamiento de OutLook. Aunque OutLook funciona perfectamente. Por cierto: SEA CUAL SEA EL CORREO PREDETERMINADO SIGUE SIN FUNCIONAR.

He intentado casi todo: recuperar la instalación de Office, desinstalarlo, volverlo a instalar COMPLETO, revisar cualquier tipo de opción... vamos, que menos formatear el disco lo he probado todo.

¿Alguien sabe lo que podria pasar?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

DOCMD.SENDOBJECT AUN SIGUE SIN FUNCIONARME

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:25:29
El error que estás recibiendo indica que Access no puede abrir una sesión de correo electrónico. Esto puede deberse a varias razones:

1. Outlook no está instalado correctamente: Verifica que Outlook está instalado correctamente y que funciona correctamente en las máquinas donde estás experimentando el problema. Si estás utilizando una versión de Outlook diferente a la que se utilizó para desarrollar la aplicación de Access, también puede haber problemas de compatibilidad.

2. La configuración de seguridad de Outlook: A veces, la configuración de seguridad de Outlook puede evitar que Access abra una sesión de correo electrónico. Verifica que la configuración de seguridad de Outlook permite que otras aplicaciones accedan a ella. Para ello, abre Outlook y ve a Herramientas > Opciones > Seguridad > Configuración de seguridad y asegúrate de que las opciones "No advertirme acerca de los problemas de compatibilidad de una aplicación" y "Permitir el acceso a los programas de correo electrónico de terceros" están seleccionadas.

3. Archivos de Outlook dañados: Si los archivos de Outlook están dañados, esto puede causar problemas al intentar abrir una sesión de correo electrónico desde Access. Intenta reparar o reinstalar Outlook.

4. Archivos de Access dañados: Si los archivos de Access están dañados, esto también puede causar problemas al intentar utilizar la acción SendObject. Intenta reparar o reinstalar Access.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Si todavía tienes problemas, prueba a buscar más información en los foros de soporte técnico de Microsoft o a contactar directamente con ellos para obtener ayuda adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar