Access - Disco duro

 
Vista:

Disco duro

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 04/04/2004 17:30:35
Como puedo saber el numero de serie de mi dusco duro, esto es con la finalidad de que mi BD este vinculado a un disco duro para que no pueda correrse en otro disco duro, es por seguridad.

SALUDOS FLOTA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Disco duro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 00:23:29
Para obtener el número de serie de tu disco duro en Access, puedes utilizar la función "GetVolumeInformation" del API de Windows. Puedes crear una función personalizada en VBA que llame a esta función del API y devuelva el número de serie del disco duro.

Aquí te dejo un ejemplo de código para hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
 
Function GetHardDriveSerial() As Long
    Dim serial As Long
    Dim result As Long
    Dim drive As String
 
    ' Establecer la letra de la unidad del disco duro
    drive = "C:\"
 
    ' Llamar a la función del API para obtener el número de serie del disco duro
    result = GetVolumeInformation(drive, vbNullString, 0, serial, 0, 0, vbNullString, 0)
 
    ' Devolver el número de serie del disco duro
    GetHardDriveSerial = serial
End Function

Ten en cuenta que este código solo funciona en Windows y solo devolverá el número de serie del disco duro donde está instalado Windows. Si tu aplicación de Access se ejecuta en una red, esto podría ser un problema, ya que el número de serie del disco duro puede ser diferente en cada equipo de la red.

Además, esta no es una medida de seguridad infalible, ya que alguien con conocimientos técnicos podría clonar el disco duro y ejecutar la base de datos en otro equipo. Para una mayor seguridad, deberías considerar otras medidas, como la encriptación de la base de datos o la autenticación de usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar