Access - Duda sobre consulta?

 
Vista:

Duda sobre consulta?

Publicado por Luis de la cruz (3 intervenciones) el 13/05/2004 15:02:49
buenas tardes, tengo un problema con una consulta q tengo q hacer en acces.
Tengo una tabla q almacena datos tales como: (numeros de serie de equipos y fechas)
hay varios registros q se repiten en el campo de numero de serie pero la fecha es distinta en cada registro, entonces he de hacer una consulta en la q solo me muestre el registro de numero de serie en q la fecha q tiene es la mas proxima a la actual a la fecha en la q ejecuto la consulta el resto de registros no me hacen falta solo necesito el mas proximo a la fecha actual.

Como lo puedo hacer???
Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre consulta?

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 13/05/2004 17:23:04
yo lo que haria seria..... hacer una consulta en la cual en el campo fecha poner una condicion <"fecha de hoy" y luego ordenador descendente, y si quieres q solo te salga un registro pues la editas en modo sql y despues de la instruccion select pones Top 1

ej:

select * top 1, codigo,fecha
from tabla
where [fecha de hoy]>[fecha] order by desc --- no me acuerdo si es desc o dsc----
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre consulta?

Publicado por Spok (2 intervenciones) el 15/05/2004 17:01:19
Haz una consulta de Totales que agrupe los números de serie. En la ventana de diseño de la consulta seleccionas el campo Serie i en la propiedad Total pones "Agrupar por" i en el campo Fecha en la propiedad Total pones "Max". Esta consulta te darà los números de serie con la fechas maximas.
Pruebalo
Spok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar