Access - No consigo refrescar un subformulario decentemente

 
Vista:
Imágen de perfil de Mc MaRdiG

No consigo refrescar un subformulario decentemente

Publicado por Mc MaRdiG (1 intervención) el 14/06/2004 10:00:56
Buenas a todos!!!

A ver si alguien tiene el que del asunto pq me lleva rallando varios dias.
El tema es que en un form principal añado un subformulario que es una consulta que se "alimenta" de un text del fomulario principal y se van acotando los registros a medida que vas escribiendo en el text del form principal. El tema es que ya de por si, el form principal, al cargar tiene muchos campos que se inicializan con otras tablas y tarda un huevazo.
Cuando intento refrescar el subformulario en el evento change del textbox del formulario principal (ya que el subformulario se alimenta de este text) la unica manera que se me ocurre de refrescar el subformulario es el form_principal.refresh o recalc y claro.. cada vez que pulsas una tecla te tarda una eternidad...

Algun alma caritativa sabe la propiedad, metodo, evento o su P** madre (XD) que permita refrescar solo el subformulario de manera decente en el evento change del textbox del formulario principal???

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No consigo refrescar un subformulario decenteme

Publicado por Jose Manuel (2 intervenciones) el 14/06/2004 12:04:46
Hola, no se si sera esto pero por si acaso te cuento:
Sobre lo de que tarda mucho quizas tengas que "compactar y reparar la base de datos", en el menú "herramientas", "Utilidades de la base de datos".
Sobre el actualizar cuando se produzca un evento que se ejecute esto:
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, 5, , acMenuVer70

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No consigo refrescar un subformulario decenteme

Publicado por Mc_MaRdiG (1 intervención) el 14/06/2004 12:22:29
Ahora me aparece un mensaje de error

\" La accion o comando actualizar no esta disponible\"

Causas :

Es posible que se encuentre en una BD de solo lectura.. bla bla bla

El tipo de objeto al que se refiere la accion no esta seleccionado o no se encuentra en la ventana activa

Siento ser tan torpe pero es que llevo poco tiempo con Access.

saludos y muchas gracias makina!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No consigo refrescar un subformulario decenteme

Publicado por ºVictoria (1530 intervenciones) el 15/06/2004 23:19:24
Hola
1º método y el más recomendado:
vincular campos principales y secundarios del form principal y el subformulario
2º método:
cuando se termine de llenar el text del principal, que este control pierda el enfoque y en el evento: Al perder el enfoque, poner:
Me.nombreSubFom.Requery
asi se refresca el origen de los datos de un control
3º método:
en el evento Al pulsar una tecla, detectar el ASCII de una tecla cualquiera, por ejemplo, un Enter (ya estaríamos como el 2º) o en el evento Al Cambiar, o cualquier de los otros que hay, y poner el mismo código que antes:
If tecla es la que sea
Me.nombreSub.Requery
end if
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar