Access - COM LE HAGO

 
Vista:

COM LE HAGO

Publicado por NOEL (8 intervenciones) el 14/06/2004 21:25:01
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON ACCES

NECESITO HACER QUE UNA CASILLA DE UN SUBFORMULARIO SE VALLA INCREMENTANDO AUTOMATICAMENTE, ES DECIR

TENGO UN FORMULARIO EN DONDE SE INTRODUCIRAN DATOS PARECIDOS A LOS DE UNA FACTURA, SOLO QUE EXISTE UN CAMPO LLAMADO CONSECUTIVO Q DEBE SER AUTOINCREMENTABLE DE ACUERDO AL ULTIMO VALOR INTRODUCIDO INTENTE HACERLO MEDIANTE UN CAMPO Q CONTENIA EL VALOR 0 Y DESPUES EN EL SUBFORMULARIO LE PUSE Q FUERA =NOMBRE +1 PERO MARCA UN ERROR SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO SE LOS AGRADECERE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COM LE HAGO

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 15/06/2004 23:26:00
Hola
Doy por supuesto que tu "factura" con ese campo autoincrementable, tiene como origen de los datos una tabla o consulta, ¿ok?
asi que:
Me.RecordsetClone.MoveLast
Me.campoAutoincrementable=Me.RecordsetClone!CampoAutoincrementable + 1
Te explico: con la 1ª linea nos ponemos en el ultimo registro de tu origen de datos (ojo, ha de estar ordenado) con la 2ª asignamos el valor del campo autoincrementable, del ULTIMO registro y le añadimos 1
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COM LE HAGO

Publicado por Randall (5 intervenciones) el 17/06/2004 23:03:58
Otra solucion puede ser que crees una tabla en tu base de datos donde guardes el ultimo numero asignado, cada vez que haces una nueva factura sabras que el numero es el contenido en el campo mas 1, haces un update a la tabla con el numero y guardas el numero de factura en tu tabla de cabecera de factura, la ventaja de este metodo es que pudieras controlar huecos que se generen por facturas no ejecutadas o puedes reininciar la numeracion cada año fiscal, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar