Access - Ayuda para realizar tabla

 
Vista:

Ayuda para realizar tabla

Publicado por aurora (12 intervenciones) el 21/06/2004 21:00:56
Hola a todos, estoy intentando hacer unas tablas, pero no se cómo desarrollarlas, os explico lo que quiero hacer a ver si me podéis ayudar.
Tengo que hacer una tabla con los trabajadores de un taller que lleva ya 5 años funcionando. Cada año cambia el nombre, Carlos III-1, Carlos III-2...y así hasta el 5, todos los años comienzan a trabajar 24 personas y se despiden a las 24 de año anterior, Yo comencé haciendo una tabla con los datos personales del Taller Carlos 1, otro año otra con Carlos 2 y así todos los años, no ponía nunca a qúé taller correspondía. Este año me piden que enumere todos los trabajadores que han pasado por los 5 talleres y a qué taller corresponden cada uno. He pensado hacer dos tablas, una manteniendo todos los datos personales y otra diciendo a qué taller corresponde cada persona y despues hacer consultas de lo que necesite, Mi problema es que no se cómo enfocar las tablas para que se relacionen con el menor trabajo para mi.
Perdonad por lo largo de mi exposición, espero me podáis ayudar
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para realizar tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 21/06/2004 22:06:56
Hola
Yo haría:

1 tbDatosEmpleados: IdEmpleado (campoClave), nombre etc
2 tbTalleres:IdTaller ( campoClave), nombreTaller
3 tbMovimientos:IdMov ( campoClave y autonumerico), fechaAlta, IdTaller,IdEmpleado,fechaBaja
Relacionas las tablas con sus campos clave
Puedes extraer los datos según la fecha, según los talleres (aunque solo exista UNO haz la tabla), según el empleado
Cada final de año, podrías dar de baja a todos con una consulta de actualizacion, seleccionanod aquellos registros cuyo campo fechaBaja sea nulo
Cada principio de año podrias agregar a los empleados (suponiendo que sean los mismos), con una consulta de datos anexados, seleccionandolos del año anterior
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar