Access - introducir dato en una tabla desde codigo

 
Vista:

introducir dato en una tabla desde codigo

Publicado por yovanny (2 intervenciones) el 15/07/2004 15:57:04
tengo una tabla "algo1" , con cinco campos, "campo1, campo2, .......",
tengo una tabla "algo2", con 8 campos, "a1, a2, a3,..." creo un formulario para la tabla "algo1"; dentro de este formulario con ayuda de de unas ADO realizo una busqueda dentro de la tabla "algo2", de unos registros especificos en los campos a1, a2 , pero despues de encontrar el registro especifico, aparte que lo muestre en un texbox, necesito cambiar un dato del campo a3 del registro que encontro, por ejemplo
en un texbox digito un codigo, el realiza una busqueda dentro de la tabla,
en el campo a1 y a2, hay un nombre y un telefono, y en el campo a3 encontro una "a", despues de haber mostrado los dos primero campos en un texbox necesito que cambia esa "A" por una "B", pero no en la tabla donde esta guardando los datos, sino en la tabla de busqueda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

introducir dato en una tabla desde codigo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 00:41:33
Para modificar el valor del campo "a3" en la tabla "algo2" después de encontrar el registro especifico, puedes utilizar el lenguaje de programación Visual Basic for Applications (VBA) en Access. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Dentro del evento de algún control en tu formulario (por ejemplo, un botón), agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim strSQL As String
 
' Obtener el valor del campo a1 y a2 desde los controles del formulario
Dim valorA1 As String
Dim valorA2 As String
valorA1 = Me.txtA1.Value
valorA2 = Me.txtA2.Value
 
' Construir la consulta SQL para buscar el registro en la tabla algo2
strSQL = "SELECT * FROM algo2 WHERE a1 = '" & valorA1 & "' AND a2 = '" & valorA2 & "'"
 
' Abrir la tabla algo2 y buscar el registro
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset(strSQL, dbOpenDynaset)
 
' Verificar si se encontró el registro
If Not rs.EOF Then
    ' Modificar el valor del campo a3 del registro encontrado
    rs.Edit
    rs("a3").Value = "B"
    rs.Update
End If
 
' Cerrar el recordset y la base de datos
rs.Close
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

En este ejemplo, se utiliza un objeto `Recordset` para buscar y modificar el registro en la tabla "algo2". La consulta SQL se construye utilizando los valores de los campos "a1" y "a2" obtenidos desde los controles del formulario.

Recuerda reemplazar `txtA1` y `txtA2` con los nombres reales de los controles de texto en tu formulario.

Al ejecutar el código, buscará el registro con los valores especificados en los campos "a1" y "a2" de la tabla "algo2". Si se encuentra el registro, se modificará el valor del campo "a3" de ese registro de "A" a "B".

Espero que esto te ayude a realizar la modificación del campo deseado en la tabla de búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar