Access - contraseña

 
Vista:

contraseña

Publicado por paco (5 intervenciones) el 21/07/2004 23:11:50
Como puedo hacer un botón que cuando lo pulse me pida una contraseña para abrir un formulario
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

contraseña

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 17:08:27
Para crear un botón que solicite una contraseña antes de abrir un formulario en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve al modo de diseño del formulario en el que deseas agregar el botón.

2. Asegúrate de tener una tabla en tu base de datos que contenga las contraseñas de acceso. Esta tabla debe tener al menos dos campos: uno para el nombre de usuario y otro para la contraseña.

3. En el modo de diseño del formulario, selecciona el botón en la barra de herramientas de acceso y colócalo en el área del formulario donde deseas que aparezca.

4. En el Asistente para el botón (o en las propiedades del botón si estás utilizando una versión más reciente de Access), selecciona la opción "Abrir formulario" o "Ejecutar macro" como acción del botón.

5. Si seleccionas "Abrir formulario", puedes elegir el formulario que deseas abrir en la lista desplegable. Si seleccionas "Ejecutar macro", deberás crear una macro para abrir el formulario.

6. Agrega una macro al evento "Al hacer clic" del botón. Puedes hacer esto seleccionando "Crear" en el Asistente para el botón o abriendo el diseñador de macros y agregando una nueva macro.

7. En la macro, utiliza la acción "Solicitar contraseña" para mostrar una ventana emergente solicitando la contraseña al usuario. Debes vincular esta acción a la tabla que contiene las contraseñas.

8. A continuación, agrega una condición para verificar si la contraseña ingresada es válida. Esto se puede hacer utilizando la acción "Buscar registro" y comparando la contraseña ingresada con los valores de la tabla de contraseñas.

9. Si la contraseña es válida, agrega una acción para abrir el formulario deseado utilizando la acción "Abrir formulario" o "AbrirFormulario" en la macro.

10. Guarda y cierra el diseñador de macros y el modo de diseño del formulario.

Cuando el usuario haga clic en el botón, se mostrará una ventana emergente solicitando la contraseña. Si la contraseña ingresada coincide con los valores de la tabla de contraseñas, se abrirá el formulario especificado.

Recuerda que este método básico de seguridad no es infalible y no se recomienda para proteger información confidencial o sensible. Si necesitas un nivel más alto de seguridad, considera utilizar otras técnicas, como la autenticación de usuarios de Access o integrar la base de datos con un sistema de inicio de sesión externo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar