Access - Situar al último registro

 
Vista:

Situar al último registro

Publicado por Xavi (13 intervenciones) el 16/03/2001 17:25:55
Hola!! Tengo un formulario de entrada de datos. El problema es que, cuando abro el formulario me aparece en las cajas de etiquetas el registro numero 1. Como se puede hacer para que me aparezca el último registro ( o sea para entrar nuevos datos). Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Situar al último registro

Publicado por Jorge Cilleros (5 intervenciones) el 16/03/2001 18:07:07
Yo lo que suelo hacer es, en el procedimiento de evento Al Cargar pongo lo siguiente:

DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

Esto lo que hace es posicionarse en el primer registro activo, es decir, en el primer registro apto para introducir los datos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar al último registro

Publicado por Jose Luis (5 intervenciones) el 16/03/2001 18:33:37
Tambien lo puedes solucionar con una macro con las siguientes acciones:
AbrirFormulario (Como argumento de la accion le indicas el formulario que deseas abrir entre otras cosas)
IrARegistro (Como argumento de la accion le indicas Nuevo)

Con esto consigues el formulario listo para introducir datos.

Saludos al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar al último registro

Publicado por Jorge Cilleros (5 intervenciones) el 16/03/2001 19:43:41
Siempre que puedas es mejor utilizar el codigo que las macros; esto es debido a que al compilar el codigo, este se ejecuta mas rapido y esto favorece el rendimiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar al último registro

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 17/03/2001 00:49:08
En el evento Al abrir pones:
Docmd.GotoRecord acNext

Para ir a nuevo:
Docmd.GotoRecord acNew

Puedes hacerlo como te dice Jose Luis,y convirtiendo la macro a VBA, como bien te aconseja Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar