Access - Agregar en un BD

 
Vista:

Agregar en un BD

Publicado por yahismar (2 intervenciones) el 04/08/2004 16:31:06
Hola!! necesito saber como agrego datos desde un formulario de mi página en ASP a una base de datos en Access.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar en un BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:07:35
Para agregar datos desde un formulario en ASP a una base de datos de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de haber establecido la conexión con la base de datos de Access como se mencionó en la respuesta anterior.

2. En tu formulario HTML o ASP, asegúrate de tener los campos correspondientes para ingresar los datos que deseas agregar a la base de datos. Cada campo debe tener un atributo `name` para identificarlo.

3. En tu página ASP, puedes utilizar el objeto `Request` para obtener los valores enviados desde el formulario. Utiliza el método `Request.Form("nombre_del_campo")` para obtener el valor de cada campo.

4. Utiliza una consulta SQL de inserción (`INSERT INTO`) para agregar los datos a la base de datos. Puedes utilizar el objeto `ADODB.Connection` y el método `Execute` para ejecutar la consulta. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
<%
Dim conn
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
 
' Establecer la cadena de conexión
Dim connectionString
connectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Ruta\Hacia\Tu\BaseDeDatos.mdb"
 
' Abrir la conexión
conn.Open connectionString
 
' Obtener los valores del formulario
Dim valorCampo1
valorCampo1 = Request.Form("nombre_del_campo1")
 
Dim valorCampo2
valorCampo2 = Request.Form("nombre_del_campo2")
 
' Ejecutar la consulta de inserción
Dim sql
sql = "INSERT INTO NombreDeTuTabla (Campo1, Campo2) VALUES ('" & valorCampo1 & "', '" & valorCampo2 & "')"
conn.Execute sql
 
' Cerrar la conexión
conn.Close
Set conn = Nothing
%>

Recuerda reemplazar `C:\Ruta\Hacia\Tu\BaseDeDatos.mdb` con la ruta correcta hacia tu base de datos de Access, `nombre_del_campo1` y `nombre_del_campo2` con los nombres reales de tus campos y `NombreDeTuTabla` con el nombre de la tabla en la que deseas agregar los datos.

Asegúrate de validar y limpiar los datos ingresados por los usuarios para prevenir posibles ataques de seguridad, como la inyección de código SQL.

Espero que esto te ayude a agregar datos desde tu formulario ASP a tu base de datos de Access. !Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar