Access - Ayuda tablas

 
Vista:

Ayuda tablas

Publicado por lalo (2 intervenciones) el 05/08/2004 06:15:07
Necesito hacer un diseño de una tabla de perfiles apartir de unas actividades:
Ejemplo tengo estos datos y debo de hacer el diseño de tablas

Actividas -------------------------------6 5 4 3 2 1
Lectura de datos de alumno-------*-*-*--*- *- *
escritura de constancias------------*-------+-+-+
impresion de reportes --------------------------+-+

y asi alternamente alguien podria ayudarme que no tengo idea ya que los perfiles pueden adecuarse a cada usuario pero se tienes esos 6 predeterminados gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:09:23
Basándonos en la información que proporcionaste, puedes diseñar una tabla de perfiles que se adapte a tus necesidades. Aquí tienes una sugerencia de diseño:

Tabla: Perfiles
- IDPerfil (clave primaria)
- NombrePerfil
- Actividad1 (booleano)
- Actividad2 (booleano)
- Actividad3 (booleano)
- Actividad4 (booleano)
- Actividad5 (booleano)
- Actividad6 (booleano)

En esta tabla, puedes tener un registro por cada perfil de usuario y utilizar campos booleanos (verdadero o falso) para indicar si un perfil tiene acceso o no a una actividad en particular. Los campos Actividad1, Actividad2, ..., Actividad6 representan las actividades que mencionaste en tu ejemplo.

Puedes agregar más campos a esta tabla según tus necesidades, como una descripción del perfil o cualquier otra información relevante.

Una vez que hayas creado la tabla de perfiles, puedes asignar a cada usuario un perfil específico y establecer los valores booleanos correspondientes a las actividades que ese perfil tiene permitido realizar.

Recuerda que este es solo un ejemplo de diseño de tabla y puedes ajustarlo según tus requerimientos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar