Access - Seleccion

 
Vista:

Seleccion

Publicado por Enrique (10 intervenciones) el 10/08/2004 15:20:31
Hola: Tengo que hacer una seleccion de una tabla que tiene muchos campos y genero el siguiente String (Select * From Tabla) y me trae todos los campos.
Pero como puedo hacer para que me de todos los campos menos 1 o 2 sin tener que escribirme todos los demas?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seleccion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:38:00
En Access, puedes usar la cláusula SELECT para seleccionar todos los campos de una tabla y luego especificar los campos que deseas excluir utilizando la cláusula NOT IN. Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
SELECT Campo1, Campo2, Campo3, Campo4
FROM Tabla
WHERE Campo1 NOT IN (Valor1, Valor2)

En este ejemplo, se seleccionan los campos Campo1, Campo2, Campo3 y Campo4 de la tabla Tabla. La cláusula WHERE se utiliza para excluir los registros que tienen valores específicos en el Campo1. Reemplaza "Campo1" con el nombre del campo que deseas excluir y "Valor1, Valor2" con los valores específicos que deseas excluir.

Si deseas excluir más de un campo, simplemente repite la cláusula NOT IN para cada campo que quieras excluir.

Si prefieres excluir campos basándote en su posición en la tabla en lugar de sus nombres, puedes utilizar una subconsulta para obtener los nombres de los campos y luego excluirlos en la cláusula SELECT principal.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar