Access - quiero eliminar duplicados

 
Vista:

quiero eliminar duplicados

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 10/08/2004 19:26:51
Hola..tengo una consulta que se alimenta de dos tablas, una con los datos personales del
empleado y otra con su historial(donde incluye el puesto y Nivel) mi consulta filtra los empleados
que tiene asignado un nivel (ya que no todos lo tienen), mi problema es que tengo varios
empleados que tienen 2 o 3 niveles diferentes, es decir puede ser mecanico de nivel 1, nivel 2
y tambien del nivel 3, en mi consulta quiero que me aparezca la cantidad de empleados que
ya tienen asignado los niveles pero se repite la informacion de los que tiene varios, es decir
el registro de me duplkica el mismo numero de veces que la cantidad de niveles que tiene este,
por lo tanto quiero que no me haga eso porque al final de mi informe (reporte) tengo que presentar la
cantidad total de personas con nivel y el mismo empleado me lo cuenta 2 o hasta 3 veces....
¿¿¿¿tendre que modificar mis tablass (espero que no, porque es mucho problema)????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

quiero eliminar duplicados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:39:49
No es necesario modificar tus tablas. Puedes resolver el problema de duplicados utilizando la cláusula DISTINCT en tu consulta. La cláusula DISTINCT se utiliza para eliminar los registros duplicados de los resultados de la consulta.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes aplicar la cláusula DISTINCT en tu consulta:

1
2
3
SELECT DISTINCT EmpleadoID, Nombre, Nivel
FROM Empleados
WHERE Nivel IS NOT NULL

En este ejemplo, se seleccionan los campos EmpleadoID, Nombre y Nivel de la tabla Empleados. La cláusula DISTINCT se aplica para asegurarse de que cada empleado aparezca solo una vez en los resultados, eliminando cualquier duplicado.

Asegúrate de ajustar el nombre de la tabla y los campos según tu estructura de base de datos.

Con esta modificación, deberías obtener una lista de empleados con sus respectivos niveles, sin duplicados. De esta manera, podrás obtener la cantidad total de personas con nivel correctamente en tu informe.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar