Access - Error en Conexion ADP

 
Vista:

Error en Conexion ADP

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 12/08/2004 00:18:13
Hola

Estoy ejecutando una aplicacion en Access via ADP contra un Servidor con SQL Server 2000 al tratar de establecer una conexion con tra el servidor
se produce el siguiente error:

Error al enumerar los Servidores de Datos.

Que produce este error y como corregirlo alguien sabe?

Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en Conexion ADP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 20:09:02
El error "Error al enumerar los Servidores de Datos" que mencionas generalmente ocurre cuando hay un problema para establecer la conexión con el servidor de base de datos SQL Server 2000 desde tu aplicación ADP de Access. Puede haber varias causas posibles para este error. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionarlo:

1. Verifica la configuración de la conexión: Asegúrate de que la configuración de la conexión en tu aplicación ADP esté correctamente especificada, incluyendo el nombre del servidor, la autenticación (si es Windows o SQL Server), el nombre de la base de datos y cualquier otra configuración necesaria. Puedes revisar y actualizar la cadena de conexión en la configuración de la conexión en Access.

2. Verifica la conectividad de red: Asegúrate de que haya una conexión de red establecida entre tu aplicación y el servidor de base de datos. Verifica que el servidor de SQL Server 2000 esté accesible desde tu máquina y que no haya problemas de red que impidan la comunicación.

3. Verifica la disponibilidad del servidor: Asegúrate de que el servidor de SQL Server 2000 esté en funcionamiento y disponible. Puedes intentar conectarte al servidor de forma manual utilizando otras herramientas de administración de SQL Server para confirmar su accesibilidad.

4. Verifica los permisos de usuario: Asegúrate de que el usuario utilizado para la conexión tenga los permisos necesarios en el servidor de SQL Server 2000 para acceder a la base de datos y ejecutar las operaciones requeridas. Verifica que el usuario tenga los permisos necesarios para enumerar los servidores de datos.

5. Actualiza los componentes de Access: Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones y service packs para tu versión de Access. A veces, problemas relacionados con la conectividad pueden solucionarse con actualizaciones del software.

Si después de verificar estas sugerencias sigues experimentando el error, puede ser útil revisar los registros de errores del servidor de SQL Server y del cliente de Access para obtener más detalles sobre la causa exacta del problema.

Recuerda que SQL Server 2000 ya es una versión antigua y sin soporte oficial, por lo que también puede ser recomendable considerar actualizar a una versión más reciente de SQL Server para garantizar una mejor compatibilidad y seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar