Access - Registros

 
Vista:

Registros

Publicado por TFO (5 intervenciones) el 24/08/2004 23:26:30
Saludos...

Tengo un BD's con con dos formularios, en uno de ellos tengo un boton que abre a el segundo formulario.
El problema que tengo es que cuando habro el segundo formulario (que esta vacio de registros) por medio del boton y empiezo a darle click en los botones de navegacion para ir a el registro siguente (que deberia esta desactivado por el hecho de que eta vacia) me va anexando registros, aun cuando estan vacios.

Hice una prueba con el primer formulario que tiene dos registros y al pasar el segundo registro me desahabilita el boton de navegacion, cosa que no sucede con el segundo formulario.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:16:20
Para desactivar los botones de navegación en el segundo formulario cuando no hay registros, puedes utilizar el evento Form_Load del formulario. Dentro de este evento, puedes verificar si existen registros en la tabla/subformulario y deshabilitar los botones de navegación en consecuencia.

Aquí tienes un ejemplo de código que puedes usar en el evento Form_Load del segundo formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Form_Load()
    ' Verificar si existen registros en la tabla/subformulario
    If Me.Recordset.RecordCount = 0 Then
        ' Desactivar los botones de navegación
        Me.cmdPrimer.Enabled = False
        Me.cmdAnterior.Enabled = False
        Me.cmdSiguiente.Enabled = False
        Me.cmdUltimo.Enabled = False
    Else
        ' Habilitar los botones de navegación
        Me.cmdPrimer.Enabled = True
        Me.cmdAnterior.Enabled = True
        Me.cmdSiguiente.Enabled = True
        Me.cmdUltimo.Enabled = True
    End If
End Sub

En este ejemplo, asumimos que los botones de navegación se llaman cmdPrimer, cmdAnterior, cmdSiguiente y cmdUltimo. Puedes ajustar los nombres de los botones según corresponda a tu formulario.

Este código verifica si hay registros en el formulario/subformulario utilizando la propiedad RecordCount del objeto Recordset. Si no hay registros, deshabilita los botones de navegación. Si hay registros, los habilita.

Espero que esto resuelva tu problema y desactive los botones de navegación en el segundo formulario cuando no haya registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar