Access - BB.DD. CICLISTAS. MEJORES TIEMPOS

 
Vista:

BB.DD. CICLISTAS. MEJORES TIEMPOS

Publicado por HÉCTOR FDEZ. (2 intervenciones) el 25/08/2004 10:12:59
Tengo una BB.DD con ciclistas, asociados a un equipo, y cada ciclista tiene asociado un tiempo en cada etapa, necesito hacer una consulta para calcular el tiempo del equipo, que consiste el sumar el tiempo de los 2 mejores ciclistas de cada equipo. Alguien me puede ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

BB.DD. CICLISTAS. MEJORES TIEMPOS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:25:03
Para calcular el tiempo del equipo sumando los dos mejores tiempos de cada ciclista, puedes utilizar una consulta en Access con las siguientes consideraciones:

1. Asegúrate de tener una tabla que contenga los datos de los ciclistas, incluyendo los campos "Ciclista", "Equipo" y "Tiempo".

2. Crea una consulta y agrega la tabla de ciclistas.

3. Agrupa los registros por el campo "Equipo".

4. En la columna de expresión, utiliza la función "TOP 2" junto con la función "SUM" para calcular la suma de los dos mejores tiempos de cada equipo. La expresión sería similar a la siguiente:

1
TiempoEquipo: Sum(TOP 2 Tiempo)

5. Ejecuta la consulta y verás el resultado con la suma de los dos mejores tiempos de cada equipo en la columna "TiempoEquipo".

Esto te dará el tiempo del equipo al sumar los dos mejores tiempos de cada ciclista. Recuerda ajustar los nombres de las tablas y campos según tu estructura de base de datos.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar