Access - sincronizar via inet ?

 
Vista:

sincronizar via inet ?

Publicado por joaquin (1 intervención) el 30/08/2004 02:44:04

Yo usaba
-2 modem USR
-access97
-sobre W98
para sincronizar 2 pequeñas mdb 1 vez al dia, tardaba 2 minutos.

pero cambio los PC y puso XP
y se volvio muy lenta (creo q ahora son winmodem)

Ahora que mi cliente tiene banda ancha en ambos lados:
-puedo aprovecharla? -
-y como? -
-Es ese un argumento para actualizar el access ? (temo por los DAO)

gracias gracias gracias gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

sincronizar via inet ?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:50:41
Sí, Joaquín, puedes aprovechar la conexión de banda ancha para sincronizar tus bases de datos de Access de manera más eficiente. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo hacerlo:

1. Actualizar Access: Si estás utilizando Access 97, considera actualizar a una versión más reciente de Access, como Access 2010 o posterior. Las versiones más recientes de Access suelen tener mejoras en el rendimiento y en la compatibilidad con sistemas operativos modernos como Windows XP.

2. Utilizar una conexión de red: En lugar de utilizar los módems, aprovecha la conexión de banda ancha para establecer una red entre los dos equipos. Puedes configurar una red local (LAN) o una red virtual privada (VPN) para conectar los equipos a través de Internet.

3. Utilizar tecnologías de sincronización más eficientes: En lugar de realizar una sincronización completa de las bases de datos cada vez, considera utilizar tecnologías de sincronización incremental que solo transfieran los cambios realizados desde la última sincronización. Esto reducirá el tiempo necesario para la sincronización.

4. Utilizar herramientas de sincronización: En lugar de desarrollar tu propio sistema de sincronización, considera utilizar herramientas especializadas para sincronizar bases de datos de Access a través de Internet. Hay varias opciones disponibles en el mercado que pueden facilitar el proceso de sincronización y mejorar el rendimiento.

En cuanto a tus preocupaciones sobre los objetos DAO (Data Access Objects) en Access, es posible que tengas que hacer algunas modificaciones en tu código para adaptarlo a las versiones más recientes de Access. Es recomendable revisar la documentación de Microsoft sobre las diferencias entre las versiones de Access y las mejores prácticas para actualizar tu código.

En resumen, aprovechar la conexión de banda ancha para sincronizar tus bases de datos de Access puede mejorar significativamente el rendimiento. Actualizar a una versión más reciente de Access, utilizar una conexión de red y considerar herramientas de sincronización especializadas son medidas que puedes tomar para optimizar el proceso de sincronización. Recuerda siempre realizar copias de seguridad de tus bases de datos antes de realizar cualquier cambio o actualización.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar