Access - ayuda problema con consulta sql

 
Vista:

ayuda problema con consulta sql

Publicado por archi (2 intervenciones) el 30/08/2004 15:56:46
Hola

Tengo un problemita que no entiendo:
resulta que tengo una tabla en la que la clave principal es la fecha (tipo fecha hora), la cuestion es que la busqueda la hago por medio de esta fecha. Resulta que la region del windows la tengo configurada para que la fecha se del modo dd/MM/yyy, y en acces la fecha aparece de esta forma, pero a la hora de hacer la consulta, si el dia es menor que 12, este toma la fecha con el formato MM/dd/yyyy, entonces si meti un registro con fecha 09/10/2004, lo tengo que buscar como 10/09/2004, a pesar que no es asi como lo tengo configurado. Ahora bien, lo raro es que si la fecha es 24/10/2004, aqui si me funciona la consulta si la busco de forma dd/MM/yyyy, que sera?, como lo resuelvo, ayudenme por favor que esto me trae grandes problemas con mi aplicacion, que la estoy haciendo con Basic.Net pero esta consulta ya la probe en el mismo acces y me da lo mismo por lo tanto no es problema de la aplicacion.

Esperando respuesta, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda problema con consulta sql

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 30/08/2004 16:06:22
Hola
Access guarda las fechas con formato americano: mm/dd/yy, asi que, no te pelees
Otra cosa e importante: la fecha es de tipo String y comienza y termina con #
Asi que, para igualar campo fecha, te recomiendo, por propia experiencia:
Dim mFecha as String
mFecha="#" & Format(tuCampoFecha,"mm/dd/yy") & "#"
Ojo, a veces en vez de ser: y, es a
Un saludo y suerte
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda problema con consulta sql

Publicado por archi (1 intervención) el 31/08/2004 02:01:59
Bueno era eso lo que queria evitar, pero si no se puede, no se puede. Ni modo, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar