Access - Calendario

 
Vista:

Calendario

Publicado por Mac (10 intervenciones) el 02/09/2004 19:31:09
Tengo el calendario de Access y me gustaria q se mostrara con las fiestas nacionales (España), Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calendario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:15:08
Para mostrar las fiestas nacionales de España en el calendario de Access, puedes utilizar una tabla que contenga las fechas de las fiestas y luego combinarla con el calendario existente. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Crea una tabla en tu base de datos de Access para almacenar las fechas de las fiestas nacionales. La tabla puede tener dos campos: "Fecha" y "Nombre" (opcionalmente, puedes agregar un campo para describir la festividad).

2. Ingresa las fechas de las fiestas nacionales en la tabla que has creado. Asegúrate de que las fechas estén en el formato correcto.

3. Abre el formulario o informe que contiene el calendario.

4. En el modo de diseño del formulario o informe, selecciona el control del calendario.

5. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.

6. Haz doble clic en el evento "Al abrir" para abrir el editor de código.

7. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim rs As Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("NombreTablaFiestas")
 
    rs.MoveFirst
    Do Until rs.EOF
        Me.CalendarControlName.AddEvent rs!Fecha, rs!Nombre
        rs.MoveNext
    Loop
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreTablaFiestas" con el nombre de la tabla que contiene las fechas de las fiestas y "CalendarControlName" con el nombre del control del calendario en tu formulario o informe.

8. Guarda y cierra el editor de código, y luego guarda el formulario o informe.

Al abrir el formulario o informe, el código recorrerá la tabla de fiestas nacionales y agregará los eventos correspondientes al calendario. Las fechas de las fiestas se mostrarán resaltadas en el calendario, y al hacer clic en ellas se mostrará el nombre de la festividad.

Espero que esto te ayude a mostrar las fiestas nacionales de España en tu calendario de Access. ¡Qué tengas buenos resultados!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar