Access - Informess con codigo

 
Vista:

Informess con codigo

Publicado por Tabata (2 intervenciones) el 06/09/2004 11:08:57
Tengo que crear un formulario a traves del codigo haciendo una consulta de seleccion comprandola con una variable de modulo, ¿como se carga el informe desde el codigo?.
Muchas Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informess con codigo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:26:33
Para cargar un informe desde el código en Access, puedes utilizar el método `OpenReport` del objeto `DoCmd`. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub btnAbrirInforme_Click()
    Dim strSQL As String
    Dim strFiltro As String
    Dim strNombreInforme As String
 
    ' Construye la consulta de selección
    strSQL = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE Campo = '" & VariableModulo & "'"
 
    ' Establece el filtro para el informe
    strFiltro = "Campo = '" & VariableModulo & "'"
 
    ' Nombre del informe (debe ser el nombre del informe que tienes en tu base de datos)
    strNombreInforme = "NombreInforme"
 
    ' Abre el informe con la consulta de selección y el filtro
    DoCmd.OpenReport strNombreInforme, acViewPreview, , strFiltro
 
    ' Puedes usar la siguiente línea en su lugar para abrir el informe sin filtro:
    ' DoCmd.OpenReport strNombreInforme, acViewPreview, , strSQL
End Sub

En este ejemplo, `VariableModulo` representa la variable de módulo que estás comparando en la consulta de selección. Asegúrate de reemplazar `"NombreTabla"` con el nombre de la tabla que deseas consultar y `"Campo"` con el nombre del campo que estás comparando con la variable de módulo.

El código utiliza el método `OpenReport` para abrir el informe especificado (`strNombreInforme`) en modo de vista previa (`acViewPreview`). Puedes proporcionar un filtro opcional utilizando el argumento `WhereCondition` de `OpenReport`, como se muestra en el ejemplo. Esto filtrará los registros del informe basados en el valor de `VariableModulo`.

Espero que esto te ayude a cargar un informe desde el código en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar