Access - parametros

 
Vista:

parametros

Publicado por pjoul (5 intervenciones) el 06/09/2004 19:58:03
tengo una consulta con 3 campos empresa, fecha y calificacion..en el campo calificacion pueden 3 formas infundadas... fundadas.... imcompleto ..al ejecutar esta consulta me debe pedir un parametro donde me pida la fecha y yo pueda colacar enero..o..febrero.. o.marzo..... asi sucesivamente y me liste todas las empresa en ese mes y me diga cuantas infundas....cuantas fundadas y cuantas imcompletas como un contador me aparesca los totales de cada uno......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

parametros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 00:04:38
Para lograr el resultado que deseas, puedes seguir estos pasos para crear una consulta con parámetros en Access:

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.

2. Agrega la tabla que contiene los datos de la empresa, fecha y calificación a la consulta.

3. En la fila "Criterios" del campo "Fecha", ingresa el siguiente criterio: `[Ingrese la fecha:]`. Esto indica que se solicitará al usuario ingresar la fecha como parámetro.

4. En la fila "Criterios" del campo "Calificación", ingresa el siguiente criterio: `[Ingrese la calificación:]`. Esto indica que se solicitará al usuario ingresar la calificación como parámetro.

5. En la barra de herramientas, haz clic en el botón "Ejecutar" o presiona la combinación de teclas "Ctrl + E" para ejecutar la consulta.

6. Se mostrará un cuadro de diálogo solicitando al usuario ingresar los parámetros. En el campo "Ingrese la fecha:", puedes ingresar "enero", "febrero", "marzo", etc., dependiendo de los valores que esperas en el campo fecha.

7. En el campo "Ingrese la calificación:", puedes ingresar "infundadas", "fundadas" o "incompletas", según las opciones que tengas en el campo calificación.

8. Haz clic en "Aceptar" para ver los resultados de la consulta filtrados por los parámetros ingresados.

Para obtener los totales de cada tipo de calificación, puedes agregar una fila adicional en la vista de diseño de la consulta y utilizar las funciones de agregación, como `Sum` o `Count`, para contar los registros que cumplen con cada criterio de calificación.

Recuerda que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar