Access - parametros III

 
Vista:

parametros III

Publicado por pjoul (5 intervenciones) el 06/09/2004 23:38:54
Gracias por la ayuda pero igual no me sale…..lo q quiero es que al ingresar un parámetro en este caso el mes la consulta me arroje una lista de las empresas que tienen en ese mes si son infundadas….fundadas o incompleta algo como

Ponte q pongo enero en el parámetro

Emp infundadas fundadas incompletas
Eds 15 10 0
Edn 5 18 5
Euc 5 20 0
.
.
..
lo que hace es separarme por empresa y a la vez contar cuantas son infundadas…fundadas y incompletas .

.
asi sucesivamente con todas las empresa….pasa que mi consulta llama por global a todas las empresas y lo quiero separarlas para ser una estadística de cada mes cada empresa.
Tambien el otro problema es el mes ya que quiero ingresar una enero y el campo es fecha/hora como puedo hacer para que me acepte solo enero. Ojala que me puedas ayudar

Gracias
pjoul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

parametros III

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 00:24:54
Para lograr el resultado que deseas, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.

2. Agrega la tabla que contiene los datos de la empresa, fecha y calificación a la consulta.

3. En la fila "Criterios" del campo "Fecha", ingresa el siguiente criterio: `Month([Fecha]) = Month([Ingrese el mes:])`. Esto filtrará los registros por el mes especificado en el parámetro.

4. En la barra de herramientas, haz clic en el botón "Parámetros" o presiona la combinación de teclas "Ctrl + ;" para abrir la ventana de parámetros.

5. En la columna "Nombre del parámetro", ingresa "Ingrese el mes:". Esto será el nombre del parámetro que solicitará al usuario ingresar el mes.

6. En la columna "Tipo de dato", selecciona "Texto".

7. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de parámetros.

8. En la vista de diseño de la consulta, agrega las siguientes columnas en la fila "Campo" para contar las calificaciones por empresa:

- En la columna "Campo", ingresa el nombre de la empresa.
- En la columna "Criterios", ingresa el nombre de la empresa para filtrar por cada empresa.
- En la columna "Total", selecciona la función de agregación "Sum" para el campo de calificación infundada. Utiliza la expresión `IIf([Calificación] = "infundada", 1, 0)` como criterio para contar los registros con calificación "infundada".
- Repite el paso anterior para las calificaciones fundadas e incompletas, utilizando la expresión adecuada para cada una.

9. Ejecuta la consulta y se te solicitará ingresar el mes.

10. Después de ingresar el mes, se mostrarán los resultados con la cantidad de calificaciones infundadas, fundadas e incompletas por empresa, según el mes especificado.

Recuerda que los nombres de los campos y las tablas pueden variar según tu base de datos. Asegúrate de ajustar los nombres en los pasos anteriores para que coincidan con tu estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar