Access - Aplicación en red:acceso distintos usuarios

 
Vista:

Aplicación en red:acceso distintos usuarios

Publicado por Javier Román (1 intervención) el 16/09/2004 09:08:56
Bueno, pues el caso es que he programado una aplicación sobre access. Ésta está destinada a colocarse en red, de manera que puedan acceder a la misma alrededor de 20 usuarios. La aplicación usa distintas dll's y ocx (microsoft scripting runtime, commondialog, Microsoft activeX data objects 2.1, ole automation, Microsoft Access 9.0 object library, visual basic for applications.).
La aplicación está terminada y en mi máquina local no da ningún problema. La historia está en que cada vez que abre el fichero un usuario sucede de todo: Aparecen formularios sin los controles, o aparecen los controles pero no responden a eventos(un boton sobre el que haces click y te dice que no se reconoce el evento), Los formularios aparecen maximizados cuando le viene en gana....etc, sin hablar de la faena de la desorganización de los controles en usuarios con distintas resoluciones de pantalla.

Por si a alguien le pasa algo parecido he logrado solucionar algunos problemas sustituyendo ordenador por ordenador ocx y dll's viejas por las que yo he utilizado y se me solventan algunos problemas pero no todos.

Alguién puede darme una idea de que pasa, como arreglarlo, posibles causas de los errores y soluciones?

Agradecería enormemente cualquier comentario. En cualquier caso, gracias ya solo por tomaros la molestia de leer todo el post.

Un saludo¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicación en red:acceso distintos usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 18:51:59
Los problemas que estás experimentando en tu aplicación de Access en una configuración de red pueden tener varias causas posibles. Aquí hay algunas ideas y posibles soluciones para abordar los problemas que mencionaste:

1. Problemas de compatibilidad de versiones: Es posible que algunos usuarios tengan diferentes versiones de Access instaladas en sus computadoras. Esto puede causar problemas con las DLL y OCX que estás utilizando. Asegúrate de que todos los usuarios tengan la misma versión de Access y los componentes necesarios instalados.

2. Conflictos de librerías: Es importante asegurarse de que las versiones de las DLL y OCX utilizadas en tu aplicación sean las correctas y estén registradas correctamente en los equipos de los usuarios. Verifica si todos los usuarios tienen las mismas versiones y si las librerías están correctamente registradas.

3. Resolución de pantalla: La desorganización de los controles en diferentes resoluciones de pantalla puede ser un desafío. Intenta utilizar controles que se adapten automáticamente a diferentes tamaños de pantalla o utiliza el sistema de anclaje y acoplamiento de Access para ayudar a controlar la disposición de los formularios en diferentes resoluciones.

4. Consideraciones de red: Los problemas de rendimiento y conexión de red pueden afectar la ejecución de tu aplicación. Asegúrate de que la red esté configurada correctamente y tenga suficiente ancho de banda para admitir el acceso simultáneo de múltiples usuarios. Si es posible, prueba la aplicación en diferentes computadoras y entornos de red para identificar si el problema está relacionado con la configuración de la red.

5. Optimización de la aplicación: Evalúa el rendimiento de tu aplicación y busca oportunidades para optimizarla. Puedes mejorar el rendimiento reduciendo la cantidad de datos que se cargan en los formularios, optimizando las consultas de base de datos y minimizando el uso de macros o código VBA innecesario.

Espero que estas sugerencias te ayuden a abordar los problemas que estás experimentando en tu aplicación de Access en una configuración de red. Recuerda que también puede ser útil buscar asistencia de un profesional de TI o un desarrollador experimentado en Access para una evaluación más detallada de tu aplicación y entorno de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar