Access - Valor de una consulta

 
Vista:

Valor de una consulta

Publicado por Laura (1 intervención) el 16/09/2004 14:49:42
Como hago para recoger en una variable, el resultado de un select count... que ejecuto desde código mediante DoCmd.RUNSQL ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Valor de una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:09:03
El método `DoCmd.RunSQL` en Microsoft Access se utiliza para ejecutar consultas de acción, como INSERT, UPDATE o DELETE, que no devuelven un conjunto de registros como resultado. Si deseas obtener el resultado de un `SELECT COUNT` en una variable, puedes utilizar una función de agregación como `DCount` en lugar de `DoCmd.RunSQL`. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
Dim countResult As Long
countResult = DCount("*", "NombreDeLaTabla", "condición")
 
MsgBox "El resultado es: " & countResult

En el ejemplo anterior, `NombreDeLaTabla` representa el nombre de la tabla en la que deseas contar los registros, y "condición" es un criterio opcional para filtrar los registros. Puedes ajustarlos según tus necesidades.

La función `DCount` devuelve el número de registros que cumplen con el criterio especificado. Al asignar el resultado a la variable `countResult`, puedes utilizarla en tu código o mostrarla en un cuadro de mensaje, como se muestra en el ejemplo.

Recuerda que `DCount` es una función de dominio en Access que puede ser útil para obtener valores calculados basados en consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar