Access - expertos: almacenar en bigendia

 
Vista:

expertos: almacenar en bigendia

Publicado por Tore (1 intervención) el 16/09/2004 19:20:22

Holas
>
>Tengo que crear un archivo (*shp) con datos numericos segun una determinada estructura,pero resulta que unos se almacenan segun un orden BigEndian y otros en LittleEndian.
>
>'Si abro el archivo con
>
>Open "c:\elarchivo.shp" for binary access write as #1
>
>'Los primeros 4 bytes deben contener el codigo de archivo por ejemplo 9994 en big; si utilizo la siguiente instruccion lo almacena en little
>
>put #1,1,9994
>
>los primeros 4 bytes del archivo son:
>
>04 27 00 00
>
>y tendrian que ser
>
>00 00 27 04
>
>
>¿como lo puedo resolver?
>
>
>Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

expertos: almacenar en bigendia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:31:58
Para almacenar los datos en un orden específico (Big Endian o Little Endian) en un archivo en Access, puedes utilizar la función `Put` junto con la función `ChrB` para especificar el orden de los bytes.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Open "c:\elarchivo.shp" For Binary Access Write As #1
 
' Almacenar el código de archivo en Big Endian
Put #1, 1, ChrB(0)
Put #1, 2, ChrB(0)
Put #1, 3, ChrB(39)
Put #1, 4, ChrB(4)
 
Close #1

En este ejemplo, utilizamos `ChrB` para especificar el valor de cada byte. `ChrB(0)` representa el byte 0x00 en hexadecimal, y `ChrB(39)` representa el byte 0x27. De esta manera, puedes controlar el orden de los bytes que se almacenan en el archivo.

Asegúrate de ajustar la ruta del archivo y los valores según tus necesidades específicas.

Recuerda que la forma en que se almacenan los datos depende de la plataforma y la configuración del sistema. Es posible que debas realizar pruebas adicionales para asegurarte de que los datos se almacenen en el orden correcto para tu caso particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar