Access - necesito insertar una imagen

 
Vista:

necesito insertar una imagen

Publicado por Luis Rios (4 intervenciones) el 17/09/2004 19:37:49
necesito crear un boton que abra un ventana para poder buscar la imagen que deseo y agregarla en una image frame y que al seleccionarla la guarde en la tabla , mil gracias Saludos desde Guatemala, posdata soy novato no se mucho de codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

necesito insertar una imagen

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:47:32
Para insertar una imagen en una base de datos de Access desde un formulario, puedes utilizar un botón que abra una ventana de selección de archivo, permitiendo al usuario buscar la imagen deseada y luego guardarla en una tabla. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.
2. Asegúrate de tener un Image Frame en el formulario donde deseas mostrar la imagen seleccionada.
3. Agrega un botón al formulario haciendo clic en la pestaña "Diseño" y seleccionando el control "Botón".
4. Haz clic derecho en el botón y selecciona "Generador de eventos" (o "Propiedades" y luego la pestaña "Eventos") para abrir el editor de eventos del botón.
5. En el evento "Al hacer clic", haz clic en el botón de los puntos suspensivos (`...`) para abrir el editor de código.
6. Dentro del editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub btnSeleccionarImagen_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim selectedFile As Variant
 
    ' Crear un objeto FileDialog para seleccionar el archivo de imagen
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
 
    ' Permitir la selección de solo un archivo
    dlg.AllowMultiSelect = False
 
    ' Mostrar la ventana de selección de archivo y obtener el archivo seleccionado
    If dlg.Show = -1 Then