Access - necesito insertar una imagen

 
Vista:

necesito insertar una imagen

Publicado por Luis Rios (4 intervenciones) el 17/09/2004 19:37:49
necesito crear un boton que abra un ventana para poder buscar la imagen que deseo y agregarla en una image frame y que al seleccionarla la guarde en la tabla , mil gracias Saludos desde Guatemala, posdata soy novato no se mucho de codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

necesito insertar una imagen

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:47:32
Para insertar una imagen en una base de datos de Access desde un formulario, puedes utilizar un botón que abra una ventana de selección de archivo, permitiendo al usuario buscar la imagen deseada y luego guardarla en una tabla. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.
2. Asegúrate de tener un Image Frame en el formulario donde deseas mostrar la imagen seleccionada.
3. Agrega un botón al formulario haciendo clic en la pestaña "Diseño" y seleccionando el control "Botón".
4. Haz clic derecho en el botón y selecciona "Generador de eventos" (o "Propiedades" y luego la pestaña "Eventos") para abrir el editor de eventos del botón.
5. En el evento "Al hacer clic", haz clic en el botón de los puntos suspensivos (`...`) para abrir el editor de código.
6. Dentro del editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub btnSeleccionarImagen_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim selectedFile As Variant
 
    ' Crear un objeto FileDialog para seleccionar el archivo de imagen
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
 
    ' Permitir la selección de solo un archivo
    dlg.AllowMultiSelect = False
 
    ' Mostrar la ventana de selección de archivo y obtener el archivo seleccionado
    If dlg.Show = -1 Then
        selectedFile = dlg.SelectedItems(1)
 
        ' Asignar la imagen seleccionada al Image Frame
        Me.imgImagen.Picture = selectedFile
 
        ' Guardar la ruta de la imagen en la tabla
        Me.txtRutaImagen.Value = selectedFile
    End If
 
    ' Liberar el objeto FileDialog
    Set dlg = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "btnSeleccionarImagen" con el nombre del botón que has creado y "imgImagen" con el nombre del Image Frame donde deseas mostrar la imagen seleccionada. También, asegúrate de tener un campo de texto llamado "txtRutaImagen" en tu formulario, que será utilizado para guardar la ruta de la imagen seleccionada en la tabla.

Con este código, cuando el usuario haga clic en el botón, se abrirá la ventana de selección de archivo. Una vez que el usuario seleccione un archivo de imagen, se asignará la imagen al Image Frame y se guardará la ruta de la imagen en el campo de texto correspondiente.

Recuerda guardar el formulario después de agregar el código para que entre en vigencia.

Espero que esto te ayude a insertar una imagen desde un formulario en Access. ¡Saludos desde México y mucho éxito en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar