Access - hacer imprimir un pdf directamente

 
Vista:

hacer imprimir un pdf directamente

Publicado por ruben (33 intervenciones) el 21/09/2004 17:11:40
hola, he encontrado diferentes respuestas acerca de como crear un pdf a partir de un informe, pero no son mi caso yo tengo creados unos archivos pdf y quiero que se impriman con la siguiente instruccion consigo abrirlos pero no imprimirlos, e probado cambiar OPEN por PRINT o PRINTER pero nada no hay forma, haber si podeis ayudarme la instruccion que uso es esta:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Dim res As Long

res = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "direccion archivo pdf", "", "", 1)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

hacer imprimir un pdf directamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 20:32:36
La función `ShellExecute` que estás utilizando en tu código se utiliza para abrir un archivo con la aplicación predeterminada en tu sistema. Sin embargo, no proporciona una opción directa para imprimir el archivo PDF.

Para imprimir un archivo PDF directamente desde VBA en Access, puedes utilizar la librería Adobe Acrobat, si está instalada en tu sistema. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo puedes imprimir un archivo PDF utilizando la librería Acrobat:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim acroApp As Object
Dim acroAVDoc As Object
Dim acroPDDoc As Object
Dim pdfPath As String
 
pdfPath = "direccion archivo pdf" ' Reemplaza con la ruta y nombre de tu archivo PDF
 
Set acroApp = CreateObject("AcroExch.App")
Set acroAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
 
If acroAVDoc.Open(pdfPath, "") Then
    Set acroPDDoc = acroAVDoc.GetPDDoc()
    acroPDDoc.PrintOut
    acroPDDoc.Close
    acroAVDoc.Close (0)
    acroApp.Exit
End If
 
Set acroPDDoc = Nothing
Set acroAVDoc = Nothing
Set acroApp = Nothing

Asegúrate de reemplazar `"direccion archivo pdf"` con la ruta y nombre de tu archivo PDF que deseas imprimir. Este código utiliza la aplicación Adobe Acrobat para abrir y imprimir el archivo PDF.

Recuerda que es necesario tener instalado Adobe Acrobat en tu sistema para que este código funcione correctamente.

Espero que esto te ayude a imprimir el archivo PDF directamente desde VBA en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar