Access - Generar claves únicas

 
Vista:

Generar claves únicas

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 22/09/2004 06:09:00
Estimados,
he creado una base de datos donde entran bloques de información, mes a mes procedentes de otra BD mas grande.
Necesitaría crear un nuevo campo con una clave a modo de checksum que impidiera introducir información duplicada, usando los datos que contiene.
Estos datos son entre otros: número de cliente, número de articulo, fecha, número del pedido, importe, etc.
¿alguien podría orientarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar claves únicas

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 23/09/2004 12:36:31
Deberai bastar con armar un claev con No Cliente+No Articulo+No Pedido para ello construyes una clave primaria con estos campos en la tabla donde guardas los datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar claves únicas

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 23/09/2004 20:21:46
¿Podría meter la fecha tambien? Es que hay un pequeño problema. Si no hay suficiente cantidad de un articulo se distribuye en dos envios, pero con el mismo número de pedido, y aparecería dos veces. El segundo envío tiene fecha distinta. El número del envío solo aparece en el artículo de cabecera, por lo que no podría incluirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar