Access - Sumar campos

 
Vista:

Sumar campos

Publicado por Julen (1 intervención) el 27/09/2004 14:53:28
Hola a todos:

Se puede hacer en access como en excel que te sume automaticamente campos en un tabla? es decir yo relleno 3 celdas por ejemplo y me calcula la 4. Es posible? Es sencillo?

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar campos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 22:11:43
Sí, Julen, en Access puedes realizar cálculos y sumas automáticamente en una tabla utilizando expresiones y campos calculados. Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:

1. Abre la tabla en la vista de diseño.
2. Añade una nueva columna para el campo calculado que contendrá la suma.
3. Haz clic en la columna del campo calculado y en la propiedad "Expresión" en la ventana de propiedades.
4. Escribe la fórmula para la suma utilizando los nombres de los campos de la tabla. Por ejemplo, si tienes tres campos A, B y C, la fórmula para la suma sería: [A] + [B] + [C].
5. Guarda la tabla y regresa a la vista de hoja de datos.

Ahora, cuando ingreses valores en los campos A, B y C, el campo calculado mostrará automáticamente la suma de esos valores.

Es importante tener en cuenta que los campos calculados solo mostrarán los resultados de la suma, pero no almacenarán el valor en la tabla. Si deseas almacenar el resultado de la suma en la tabla, puedes utilizar un formulario o un código VBA para realizar la operación y actualizar el campo correspondiente en la tabla.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar