Access - base de datos en red

 
Vista:

base de datos en red

Publicado por María (29 intervenciones) el 27/09/2004 19:21:26
Tengo una base de datos puesta en un servidor y tengo un problema, el caso es que cuando accedo en dos ordenadores a la vez en el segundo me dice que la base de datos ya está en uso y por eso no la puedo abrir, pero he probado con otra base de datos y no tengo ningún problema, ¿Cómo lo puedo arreglar para abrir la base de datos en dos ordenadores a la vez? En el segundo ordenador tengo creada una unidad de red con la base de datos del servidor. Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en red

Publicado por DARWIN LUGO (2 intervenciones) el 29/09/2004 22:24:15
LA BASE DE DATOS QUE ESTA EN EL SERVIDOR LA DEBES COMPARTIR, EN LOS TERMINALES DE TRABAJO CREAS UNA UNIDAD LOGICA DE LA SIGUIENTE MANERA, EN BUSCAR LE DICES BUSCAR PC COLOCANDO EL NOMBRE DEL SERVIDOR HACES DOBLECLICK SOBRE EL EL ICONO DEL COMPUTADOR QUE FUNGE COMO SERVIDOR, POSTERIORMENTE EN EL DISCO DURO DEL SERVIDOR LE DICES CONECTAR UNIDAD A LA RED ES AQUI QUE SE CREA UNA UNIDAD LOGICA CUANDO USTED LE ASIGNA UNA LETRA, LUEGO DE TODO ESTO TEVAS A PANEL DE CONTROL EN LA PARTE CREAR ODBC HACES DOBLECLICK Y CREAS EL ODBC COLOCAS EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS TAL CUAL SE LLAMA SIN CAMBIAR NINGUNA LETRA Y LUEGO DICES SELECCIONAR CUANDO APARESCA EL NOMBRE DE TU BASE LE DICES ACEPTAR RECUERDA QUE LA BASE DEBES BUSCARLA EN LA UNIDAD LOGICA CREADA Y EN LA CARPETA QUE LAHAYAS COLOCADO SI NO ENTIENDES ESTO TE PUEDES CONECTAR AL MESSENGER ESTOY CONECTADO MAYORMRNTE APARTIR DE LAS 3PM BAY ESPERO AYUDARTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo lo hago de diferente forma

Publicado por carlos jimenez (42 intervenciones) el 30/09/2004 01:33:34
Yo lo hago de diferente forma.
En herramientas, opciones de BD, Avanzadas, Activo el modo compartido.
despues comparto el MDB en una carpeta en el servidor
acontinuación le doy permisos de lectura escritura a los usuarios
despues en cada terminal copia el MDB pero sin datos, es decir igual que en el servidor, pero le borro todos los datos a la tablas.
la primera vez que la abro me voy a Archivo, obtener datos externernos, vincular tablas, y señalo la BD del servidor.
le doy aceptar.

y listo.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar