Access - Registros Empatados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registros Empatados

Publicado por Anel Hernandez (18 intervenciones) el 29/09/2004 15:09:06
Tengo una base de datos que ordena los registros de diferentes clientes. Yo los numero de forma consecutiva en orden creciente. Todos los campos de ellos son numericos. Yo quisiera que cuando para dos clientes diferentes se obtuvieran valores iguales de todos sus campos ese numero consecutivo les diera el mismo valor a los dos registros y el subsiguiente tuviera el que le corresponde por la cantidad de registros anteriores existentes. Ejemplo:
El cliente 17 y 18 tienen estan empatados. Deberian enumerarse ambos como 17 y al siguiente otorgarle el numero 19, tendria como resultado dos con el numero 17 y uno con el 19. Eso es lo que deseo hacer.

Como lo logro?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registros Empatados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 23:05:49
Para lograr asignar el mismo número consecutivo a los registros empatados en Access, puedes utilizar una consulta y una función de dominio en combinación. A continuación, te explicaré los pasos para hacerlo:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de creación" para crear una nueva consulta en modo diseño.
3. Selecciona la tabla que contiene los registros de los clientes y añádela a la consulta.
4. Asegúrate de que todos los campos numéricos relevantes estén presentes en la cuadrícula de diseño de la consulta.
5. Añade una nueva columna en la cuadrícula de diseño de la consulta. En la fila "Campo" de la columna, escribe una expresión que combine los valores de los campos relevantes para identificar los registros empatados. Por ejemplo, si tienes los campos "Campo1" y "Campo2", podrías escribir la expresión: `Concatenar([Campo1], [Campo2])`.
6. En la fila "Criterios" de la nueva columna, escribe la siguiente expresión: `DCount("*", "NombreTabla", "ExpresiónIdentificadora <= " & Concatenar([Campo1], [Campo2]))`.
- Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de la tabla que contiene los registros.
- Reemplaza "ExpresiónIdentificadora" con la misma expresión que escribiste en el paso anterior.
7. Ejecuta la consulta para ver los resultados. La nueva columna mostrará el número consecutivo asignado a cada conjunto de registros empatados.

Ten en cuenta que deberás ajustar los nombres de los campos y la tabla de acuerdo con tu base de datos.

Este enfoque utiliza la función de dominio `DCount` para contar los registros que cumplen con una condición determinada. En este caso, la condición es que la expresión identificadora sea menor o igual a la expresión identificadora de cada registro. Esto asignará números consecutivos a los registros empatados, mientras que los registros no empatados tendrán números únicos.

Espero que esta solución te sea útil para asignar los números consecutivos a los registros empatados en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar