Access - Emitir fichero de sonido en Access

 
Vista:

Emitir fichero de sonido en Access

Publicado por José (1 intervención) el 04/10/2004 18:02:14
¿Alguien sabe si es posible desde código emitir un fichero de sonido desde Access?
Sé que haciendo clic en un botón que tenga un hipervinculo dirigido a un fichero de sonido se puede hacer, pero ignoro cómo ejecutar ese botón desde código.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Emitir fichero de sonido en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:05:27
Sí, José, sí es posible emitir un archivo de sonido desde Access utilizando código. Puedes utilizar la función `PlaySound` de la API de Windows para reproducir archivos de sonido. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
Private Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
 
Sub ReproducirSonido(ByVal rutaArchivo As String)
    ' Llama a la función PlaySound para reproducir el archivo de sonido
    PlaySound rutaArchivo, 0&, 1&
End Sub

Para usar esta función, simplemente llama a `ReproducirSonido` y pasa la ruta del archivo de sonido que deseas reproducir. Por ejemplo:

1
ReproducirSonido "C:\Ruta\archivo.wav"

Asegúrate de que la ruta del archivo de sonido sea válida y que el formato del archivo sea compatible con la función `PlaySound`.

Con este código, podrás reproducir archivos de sonido desde Access mediante una llamada a la función `ReproducirSonido`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar