Access - consulta campos calculados

 
Vista:

consulta campos calculados

Publicado por ocuxo (14 intervenciones) el 06/10/2004 10:21:07
Hola:
Alguien puede decirme cómo crear un campo calculado donde se pueda acumular el valor de otro campo, ejemplo:

Consulta

Año Salida Capacidad
1992 32
1998 32
1999 60
...

Y que dé como resultado:

Año Salida Acumulado
1992 32 32
1998 32 64
1999 60 124
...

Puede ser desde la vista de diseño de la consulta
Alguien podría ayudarme?

De antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

consulta campos calculados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:41:53
En Access, puedes lograr esto utilizando una consulta de totales y un campo calculado. Aquí te muestro cómo puedes hacerlo desde la vista de diseño de la consulta:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de creación" para abrir el diseñador de consultas.
3. Selecciona la tabla o consulta que contiene tus datos de entrada y haz clic en "Agregar".
4. En la barra de herramientas de consulta, haz clic en el botón "Totales" para agregar una fila de totales a la consulta.
5. En la columna "Año", selecciona "Agrupar por" para agrupar los datos por año.
6. En la columna "Salida", selecciona "Suma" para calcular la suma de los valores de salida por año.
7. En la columna "Acumulado", selecciona "Suma" para calcular la suma acumulativa de los valores de salida. En la celda de criterio de esta columna, ingresa la siguiente expresión:
`Acumulado: Sumo([Salida])`

Esto indicará a la consulta que sume los valores anteriores de salida y los acumule.
8. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la barra de herramientas de consulta.

La consulta mostrará los resultados con el campo calculado "Acumulado" que acumula los valores de salida por año. El resultado sería similar a esto:

1
2
3
4
5
6
Año   | Salida | Acumulado
---------------------------
1992  | 32     | 32
1998  | 32     | 64
1999  | 60     | 124
...

Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar