Access - Sintaxis de una consulta sql en code para combo

 
Vista:

Sintaxis de una consulta sql en code para combo

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 06/10/2004 20:27:38
Hola a todos:
Hice un un formulario de filtro por parametros y quiero saber como es que se declara la consulta a un combo porque saque la consulta de la Query y la asocie al combo que necesito pero me marca muchos errores
lo puse mas o menos asi

combo0.RowSource="tabla.campo from tabla y aqui es donde me pierdo como es que se le asigna el campo que es filtro al objeto"

Si alguien maneja algo de esto por favor nomas necesito checar como es la sintaxis porque como les digo marca muchos errores OK

gracias
Atte.
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sintaxis de una consulta sql en code para combo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:48:31
La sintaxis para asignar una consulta SQL a un combo box en Access es la siguiente:

1
combo0.RowSource = "SELECT campo FROM tabla WHERE condicion"

Donde:
- `combo0` es el nombre del combo box al que quieres asignar la consulta.
- `campo` es el nombre del campo que deseas mostrar en el combo box.
- `tabla` es el nombre de la tabla que contiene el campo.
- `condicion` es opcional y representa la condición que quieres aplicar en la consulta para filtrar los datos.

Aquí tienes algunos ejemplos:

1. Consulta simple sin condición:
combo0.RowSource = "SELECT campo FROM tabla"

2. Consulta con condición:
combo0.RowSource = "SELECT campo FROM tabla WHERE campo = 'valor'"

Recuerda reemplazar `campo`, `tabla` y `valor` con los nombres y valores reales de tu base de datos.

Es importante asegurarse de que la consulta SQL sea válida y esté escrita correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar